Diez Consejos para Reformar bien tu Cocina

¿Estás aburrido/a de tu cocina? Tal vez, sea el momento de reformarla.

La cocina es una de las estancias  más importante de una casa ya que se considera el núcleo del hogar por eso, debemos planificarla a conciencia. Muchas veces nos dejamos llevar por la estética pero es  fundamental tener en cuenta, también, otros aspectos que nos ayudarán a tener una cocina práctica, cómoda y duradera. A continuación, os detallamos, como expertos con una experiencia de  40 años en el sector, diez consejos para reformar bien tu cocina:

1.Realiza una estimación de lo que puedas gastar: piensa cuál será tu presupuesto máximo  y ahí, estará incluido tanto los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad, si has pensado hacer  obra.   Haz una lista de tus necesidades reales en cuanto al equipamiento del mobiliario, electrodomésticos, etc… así se podrá obtener el precio lo más aproximado posible para que no haya sorpresas. 

2. Mide de forma precisa: para hacer el diseño se necesitan las dimensiones de todas las paredes de la cocina, la altura del suelo al techo, la distancia de la toma de agua y salida de humos hasta la pared más cercana, además, de la medida de puertas y ventanas para que se vea la habitación completa en el plano.  Si necesitas ayuda con ésto puedes concertar una cita en casa con el/la diseñador/a. 

3. Piensa el estilo: cuando vayas al estudio de cocinas, ten decidido el estilo,  esto te ayudará  en la elección de los materiales tanto, del mobiliario como de electrodomésticos, encimeras, griferías y accesorios.  También,  puedes utilizar nuestro configurador para ver cómo quedaría tu cocina, de forma real, antes de tomar la decisión final.

4. Considera la protección de las zonas de trabajo: es muy importante proteger bien las zonas de cocción,  lavado y  elaboración de las comidas  ya que se ensucian mucho, absorben vapores, grasas y humedad.  Por ello,  recomendamos cubrir estas áreas con azulejos o con el mismo material de la encimera que suele ser más resistente. También, existen revestimientos con materiales de bajo coste, que incluyen diseños impresos  que le pueden dar un toque diferente  a tu cocina.

5. Optimiza el espacio: para conseguir una cocina ergonómica y  puedas trabajar, de forma cómoda y segura, sin sufrir daños para la salud, es necesario que acudas a un  diseñador/a de cocinas experto.  Para cocinas pequeñas es conveniente utilizar colores claros que aportan amplitud,  luminosidad y sensación de limpieza; también, están más indicados los muebles lisos, de un solo color y electrodomésticos integrados.

 

Cocina blanca y moderna

Cocina moderna de madera

 

 

 

 

6. Haz una lista de los electrodomésticos que necesitas: apuesta por marcas de confianza con buen servicio técnico, aparatos de bajo consumo  porque no sólo te permiten ahorrar en la factura de la luz, sino que protegerás el medio ambiente. Si la cocina es abierta al salón es preferible escoger aparatos integrados.

7. No olvides la ventilación: elige  una campana extractora con una adecuada potencia de absorción con  salida de humos al exterior, si es posible, que elimine los olores, vapores y humos de la cocción por completo que ayude a tener  una cocina más limpia y agradable. También, existen campanas con filtro de carbono pero no absorben tanto.  Si la cocina es de gas, además, debe tener una rejilla de ventilación metálica homologada.

8. Invierte en mobiliario de calidad:  la cocina es un lugar con mucho desgaste diario y luego, no tendrás quebraderos de cabeza. Nuestro mobiliario tiene certificados en durabilidad y medio ambiente, además de  una garantía de 10 años.  A veces nos dejamos llevar por las últimas  tendencias pero hay que saber conjugar diseño y funcionalidad para no arrepentirnos luego.

9. Elige la iluminación adecuada:elige lámparas que sean fáciles de limpiar, que eviten  sombras  y refuerza las zonas de trabajo  específicas para cada tarea, así evitarás accidentes. Existen luces Led regulables que tienen bajo consumo,  se instalan bajo los muebles, estanterías, encimeras o zócalos quedando también, un ambiente muy acogedor.

10. Déjate asesorar por un diseñador/a experto/a: muchas veces por ahorrar dinero, acabamos despilfarrando no sólo dinero sino, también, tiempo y energías. Por ello, es importante  contar con un experto/a que nos guíe en la elección de materiales, complementos y la distribución del espacio para que no falte ningún detalle, que luego es difícil de subsanar.

Bueno pues ya estás preparado para empezar. Esperamos que todos estos consejos os hayan sido de utilidad. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y con tus amigos.

Solicita un presupuesto en Cocinas Sánchez y Sandoval, te sorprenderás.